El gran problema de los coches de segunda mano en 2022

El gran problema de los coches de segunda mano en 2022

La falta de turismos nuevos ha hecho que los precios del mercado de ocasión se disparen, sobre todo entre los automóviles más antiguos.

La falta de stock de coches nuevos por la escasez de componentes y microchips ha provocado un aumento de precios entre los vehículos nuevos que ha generado un efecto dominó. Muchos compradores han tenido que optar por el mercado de segunda mano y las tarifas de los coches usados han subido un 17% en lo que va de 2022.

Los coches con más de 15 años son un 36% más caros de lo que eran en el primer semestre del año pasado. No es en absoluto habitual que el coche gane valor pasada una década, salvo en modelos muy especiales.

Y es que el precio medio de los coches de más de 15 años ha sido de 3.950 euros, cuando en el mismo periodo de 2021 era de 2.900 euros. Ese aumento del 36% es el más alto experimentado, pero hay otras categorías que también han visto aumentar sus precios de manera considerable: los modelos de 10 a 15 años son un 31% más caros, mientras que los de otras dos franjas (de 3 a 5 años y de 8 a 10 años) se han encarecido un 23%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior