El renting es uno de los servicios con más crecimientos, pero al mismo tiempo sigue siendo bastante poco conocido en España. Esta modalidad de tener un vehículo profesional o furgoneta para uso sin preocupaciones es una de las mejores soluciones anticrisis para los autónomos y pequeñas empresas.
El renting permite acceder a furgonetas nuevas con inversión inicial muy inferior a la operación de compra.
Aparte de eso ofrece otras ventajas frente a la compra:
Control total de los gastos
En una compra convencional, aunque tengas tu cuota mensual de financiación, también te enfrentas a numerosos gastos ocultos y potenciales sorpresas. Con las furgonetas de renting no debes preocuparte, ya que la cuota mensual que vas a pagar cubre todo lo esencial. No tienes que seguir los seguros, mantenimientos, neumáticos, etc. No tienes que preocuparte por averías y otros tales imprevistos. Si pasa algo estás cubierto. Además, no tienes que preocuparte por el valor residual y venta de tu furgoneta, porque al acabar el contrato de renting simplemente vuelve a la compañía.
Conocer tus gastos reunidos en una sola cuota, facilita mucho el manejo de tus costes como autónomo o de los costes de tu flota de empresa.
Personalización del servicio
El contrato de renting es bastante parecido al contrato de compra de furgoneta nueva, por ello puedes personalizar y ajustar la furgoneta y servicios adicionales a tus necesidades. Es una flexibilidad que podrías encontrar en la compra de una furgoneta nueva, pero no en la compra de una furgoneta de ocasión. Además, si eliges una modalidad flexible, puedes cambiar la furgoneta para otra mayor o menor si las actividades de tu empresa lo requieren.
Variedad de furgonetas en renting
La variedad en el renting es bastante amplia. Existen furgonetas en renting de todos los tamaños, con variedad de configuraciones de 2,3,5,7 plazas y multitudes de opciones de equipamiento.
Es muy fácil encontrar una furgoneta que se ajuste a tus necesidades.
Pagas por uso
En el renting de furgonetas no tienes una pesada cuota inicial (como en el caso de la compra de furgonetas nuevas). Pagas una cuota mensual fija y disfrutas del uso de los vehículos para tus actividades personales o empresariales.
Ideal para empresas y autónomos
Si se trata de un renting de furgoneta destinada al uso exclusivo y esencial para el desarrollo de actividades de tu empresa te puedes desgravar en IRPF y el IVA. De este modo el renting es quizás la modalidad más interesante para poder utilizar una furgoneta.